Hay un ejercicio que uso en mis clases y que consta de lo siguiente: expongo unas cuatro o cinco fotografías de casas y les pido a los estudiantes que comenten sobre lo que ven. En general las describen formalmente, hablan de la composición, de la calidad de la imagen o de algún tipo de arquitectura. Siempre hay un estudiante que postula su desconfianza, sabe que hay una trampa. Luego de poner en común las impresiones sobre las fotografías, les
digo que estas casas fueron lugares donde se alojaron jerarcas nazis en Latinoamérica. El silencio llena el aula. Y entonces les pregunto: ¿Ahora qué ven?
Este libro es una continuación de ese ejercicio. Una posible investigación sobre la infinita relación entre imagen y palabra y las condiciones que ese vínculo interpone en nuestra manera de comprender y vivir el mundo.
Martín Bollati
digo que estas casas fueron lugares donde se alojaron jerarcas nazis en Latinoamérica. El silencio llena el aula. Y entonces les pregunto: ¿Ahora qué ven?
Este libro es una continuación de ese ejercicio. Una posible investigación sobre la infinita relación entre imagen y palabra y las condiciones que ese vínculo interpone en nuestra manera de comprender y vivir el mundo.
Martín Bollati
There is an exercise that I use in my classes and that consists of the following: I show the class some four or five photos of houses and I ask them to comment on what they see. They generally describe them formally; they talk about the com- position, the image’s quality or some architecture style. There’s always one student who postulates suspicion, knowing there is a trap. After
sharing impressions about the photographs, I tell them that these houses are places where Nazi hierarchs stayed. Silence fills the classroom. And then I ask them: What do you see now?
This book is a continuation of that exercise. A possible investigation into the infinite relationship between image and word and the conditions that this link imposes on our way of understanding and living the world.
Martín Bollati
sharing impressions about the photographs, I tell them that these houses are places where Nazi hierarchs stayed. Silence fills the classroom. And then I ask them: What do you see now?
This book is a continuation of that exercise. A possible investigation into the infinite relationship between image and word and the conditions that this link imposes on our way of understanding and living the world.
Martín Bollati
ESP/ENG - 2023
28,5cm x 28,5cm
140 páginas/pages
200 copias/copies
ISBN 978.987.88.8303.8
28,5cm x 28,5cm
140 páginas/pages
200 copias/copies
ISBN 978.987.88.8303.8
“Un libro que se titula como “Texto Nazi”, pero que precisamente no presenta ningún elemento visual referente a lo nazi más que el relato presentado en su texto.
Y es precisamente, esa relación propuesta, entre la literatura y la imagen, que hacen de este fotolibro, una invitación a diluir las fronteras existentes entre el estudio de la imagen, el estudio de la imaginación y la fotografía.”
Felipe Muñoz Tirado
REVISTA LETARGO
Y es precisamente, esa relación propuesta, entre la literatura y la imagen, que hacen de este fotolibro, una invitación a diluir las fronteras existentes entre el estudio de la imagen, el estudio de la imaginación y la fotografía.”
Felipe Muñoz Tirado
REVISTA LETARGO
Imágenes & texto/ Images & text:
Martín Bollati
Diseño / Design:
Ricardo Baez
Publicado por / Published by:
SED Editorial
Martín Bollati
Diseño / Design:
Ricardo Baez
Publicado por / Published by:
SED Editorial
Martín Bollati (ARG).
Editor, artista y docente. Su obra investiga la relación entre fotografía y ficción con un interés espécifico en las capacidades discursivas que existen en los márgenes del aparato fotográfico y su estructura.
Editor, artista y docente. Su obra investiga la relación entre fotografía y ficción con un interés espécifico en las capacidades discursivas que existen en los márgenes del aparato fotográfico y su estructura.
Martín Bollati (ARG).
Editor and teacher. His works studies the relation between photography and fiction with a specific interest in the discursive possibilities found in the margins of the photographical apparatus and its structure.
Editor and teacher. His works studies the relation between photography and fiction with a specific interest in the discursive possibilities found in the margins of the photographical apparatus and its structure.