#6 Ruinas sin título | Martín Bollati
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Ruinas sin título es un libro de aventuras y una investigación sobre los límites de la fotografía digital. Construido a partir de imágenes tomadas en ruinas de tres imperios (Bonampak, México; Pompeya, Italia; Mausoleo de Qin Shi Huang, China), el libro propone una inmersión en primera persona a un templo que esconde en su centro una historia alegórica sobre los orígenes del lenguaje y la relación entre texto e imagen. Un lector sagaz, quizás descubra, que este templo se propone también como la cámara fotográfica misma, y que el mito que esconde en su centro, no es más que una breve y poética reflexión sobre las maneras en que la imagen digital construye y arruina nuestro porvenir.
Untitled Ruins is an adventure book and a research on the limits of digital photography. Built upon the visual documentation of three imperial ruins (Bonampak, México; Pompey, Italy; Qin Shi Huang´s Mausoleum, China), it offers a first person immersive experience of entering a temple that hides in its centre a story about the origins of language and the relation between text and image. A canny reader may also discover that this temple can be the photographical camera itself, hiding in its inner myth a brief and poetic meditation on how the digital image builds and ruins our future.
ESP/ENG - 2021
20 x 30 cm
134 páginas/pages
300 copias/copies
ISBN 978.987.866.266.4



Fotografía / Photography:
Martín Bollati
Edición / Edition: Martín Bollati
Diseño / Design:
Lamas Burgariotti
Textos / Texts:
Martín Bollati
Traducción / Translation:
María Santolo
Impresión / Printing:
Borsellino Impresos
Impresión tapas / Cover printing:
Akian Grafica
Publicado por / Published by:
SED Editorial

Martín Bollati (ARG). 
Editor, artista y docente. Su obra investiga la relación entre fotografía y ficción con un interés espécifico en las capacidades discursivas que existen en los márgenes del aparato fotográfico y su estructura.

Martín Bollati (ARG).
Editor and teacher. His works studies the relation between photography and fiction with a specific interest in the discursive possibilities found in the margins of the photographical apparatus and its structure.

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